Date:marzo 28, 2017

¡LUZ, LUZ! Pedrera Artlab 2017

Acción fotográfica y musical participativa

Actividad dirigida al público familiar, dónde la luz y la música fueros las protagonistas. Luz, luz! Se incluye dentro del Pedrera Artlab, el programa de la Fundación Catalunya-La Pedrera, donde los nuevos grupos musicales de la escena independente se ponen en contacto con otros creadores.

En nuestra búsqueda por crear un espacio de experiencias fotográficas y sonoras, hemos querido recrear dos grandes espacios de descubrimiento y experimentación del medio fotográfico, utilizando la luz y la música como protagonistas y como hilo conductor de las propuestas performativas.  Los participantes vivieron muy de cerca la luz: la vieron, jugaron y escribieron con ella, la manipularon, descubriendo y experimentando el ritmo de la música, así como sus posibilidades creativas, artísticas, técnicas y científicas.

Nos interesaba que hubiera una vivencia experiencial y a la vez que surgieran imágenes, situaciones y momentos, que les apeteciera fotografiar, provocando y buscando la plasticidad y la creatividad del trabajo con la luz y el sonido. Provocamos también las ganas de coger la cámara y registrar la belleza del instante que cambia. Les guiamos y acompañamos, sugerimos, observamos y fotografiamos.

Los músicos que nos van acompañaron en esta aventura han sido el violoncelista Ivan Lorenzana y el percursionista Octavio Beltran.

https://www.elperiodico.cat/ca/noticias/onbarcelona/a-lultima/pedrera-art-lab-musica-fotografia-5921353

https://www.butxaca.com/ca/agenda/agenda-del-dia/details/llum-llum/134205
https://www.lapedrera.com/en/exhibitions-and-activities/pedrera-art-lab-artistic-inter-relationship-projects/llum-llum