Cliente:Utopia Markets Photo
Date:mayo 15, 2019

DIBUJAR LA LUZ en Utopia Markets Photo

 

Taller participativo de lightpainting, realizado en el certamen de Utopía Markets Photo, en el interior de un iglú hinchable de grandes dimensiones y estanco a la luz, que nos ha permitido el juego y el descubrimiento de la luz y a la vez de las cámaras.

Durante el mes de mayo del 2019 se celebra la cuarta edición de UtopiaMarkets Photo, toda una experiencia en Barcelona que nació con la idea de apoyar al talento del país. Una oportunidad única para descubrir, curiosear, conversar y comprar directamente al autor fotografías de calidad. Las tres ediciones tuvieron lugar en una fábrica modernista convertida en un espacio muy singular en el barrio del Poblenou: Utopía 126.

Entre los participantes hay fotógrafos consagrados y emergentes, y diferentes agentes relacionados con el sector. Además, hay una variada e interesante propuesta de actividades relacionadas con el mundo de la fotografía.

Los participantes han trabajado con cámaras y película de FUJI INSTAX, que les ha permitido jugar con tiempos de obturación lentos, y obtener unos resultados sorprendentes de los trazados luminosos de una manera inmmediata, que hemos mostrado en un mural exterior. Las cámaras SQ10 tienen la posibilidad de hacer largas exposiciones y pueden grabar los dibujos de luz que han hecho los participantes, con puntos de luz de diferentes colores e intensidades, haciendo dibujos en el aire y creando formas en el espacio.

La actividad ha sido un work in progress, desarrollándose en el transcurso de dos sesiones en las cuales ha ido creciendo el mural, visible para todos los visitantes de Utopía.

Actividad realizada con la colaboración de FujiFilm y Wonder Photo Shop.