Cliente:Fundació Joan Miró
Date:mayo 08, 2013

EL VIAJE VIRTUAL

El viaje como proyecto fotográfico multimedia.
Actividad en la cual experimentamos la narración fotográfica partiendo de un “viaje virtual”, se exploraron las posibilidades de las imágenes capturadas , codeándolas con fotografías tomadas a través de Google street view. Los participantes hicieron un diario de viaje personal, combinando ficción y realidad.

La idea de utilizar Google street view para viajar por todo el mundo, observando sus peatones y escenarios, poniendo especial atención al tema de la identidad, nos lleva a preguntarnos; qué pasa con la identificación de los individuos y de los espacios?

Haciendo de fotógrafos virtuales capturamos estos individuos anónimos del mundo y su identidad escondida, viendo como la cara oculta de las personas configura un anonimato globalizador, y buscaremos en cambio la idiosincrasia del lugar a partir de sus edificios y “arquitecturas” diversas.

Con esta doble lectura, queremos que además de profundizar y dialogar sobre la imagen, la fotografía virtual, el viaje virtual, con las nuevas herramientas, los participantes analicen temas como la globalización, la identidad o el anonimato, como las personas en google street view, pierden sus disparos más definidores, los rostros faciales, y acontecen anónimas, y como podemos reconocer un lugar o ciudad con otras tomas como los edificios, tipografías, paisajes… Cómo de todo esto pueden crear una buena historia y una gran ficción, componiendo con las imágenes un rellación colectiva , que muestre reflexiones o decisiones.

MOSAIC-VIATGE-VIRTUAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta actividad puede adaptarse en función de las necesidades del cliente, ya sea un museo, institución cultural, empresa o escuela. 

EL VIAJE VIRTUAL