Iniciamos la actividad “La imagen que habla. Fototertúlies” dentro del proyecto Bibliolab, esta vez con un grupo de mujeres en la Biblioteca Antònia Torrent y Martori de Arenys de Munt, desarrollando esta actividad de tertulia fotográfica, compartiendo imágenes de sus álbumes que quieran compartir y mostrar para hablar, para rememorar aquellos instantes captados de su historia, de sus familiares o de su entorno, de la historia de su pueblo, del trabajo que realizaban, de su infancia, etc.
Hemos invitado a la gente a participar con el reclamo de que nos interesa mucho su historia, ver fotografías y hablar, provocar una conversación en la que compartir vivencias y experiencias asociadas a los recuerdos y la interpretación que hace cada cual.
Hemos constatado una vez más que la memoria es muy subjetiva, y las memorias significativas de una persona son únicas para aquella persona, que se acerca a los otros cuando las rememora y las comparte, así como se enriquece de las aportaciones otras personas.
Mirad algunas de las imágenes que han compartido y las conversaciones que han provocado: