Cliente:Diputación de Barcelona
Date:noviembre 04, 2017

LibroAnimado Vilanova i la Geltrú

Actividad de narrativa fotográfica, donde los participantes experimentan qué es la imagen fija y la imagen en movimiento, a partir de la realización de un sencillo libro de animación o flip-book, con imágenes fotográficas. Este ejercicio permite a los niños y niñas integrar la lectura visual y comprender la creación de la imagen en movimiento. Los resultados son libros originales y únicos,  que suelen realizar mezclando la imagen, el texto y el dibujo.

Seguimos con la propuesta familiar en las bibliotecas, haciendo folioscopios en Vilanova, para ver e integrar el paso de la imagen fija a la imagen en movimiento. Los niños y niñas han creado un libro animado a partir de estos objetos, o de las imágenes de Edward Muybridge y su propia creatividad:

Mostramos a los participantes algunos ejemplos de flip-books, de secuencias fotográficas descomponiendo el movimiento, para comprender cómo se construye la acción y observar cómo se animan las imágenes, antes de confeccionar sus libritos. Mirad estas series de Edward Muybridge:

Os mostramos algunas imágenes del taller: