Cliente:APROPA CULTURA / FUNDACIÓ JOAN MIRÓ
Date:noviembre 03, 2017

UN MAR DE OBJETOS 2017-18

Taller experimental de fotografía sin cámara con grupos de Apropa Cultura en la Fundación Joan Miró.

https://www.fmirobcn.org/es/actividades/accessibilitat/1/15/un-mar-de-objetos

Estamos desarrollando una serie de talleres en el Espacio Taller de la Fundación Joan Miró, con los colectivos que nos propone la Fundación Acerca Cultura, de personas que presentan alguna discapacidad física o psíquica, trabajando la cianotípia desde una vertiente más experimental vinculada a las formas y los objetos. Partiendo de la relación y la experiencia que Joan Miró mantenía con los objetos y los hallazgos, les proponemos buscar aquellos elementos que más los gusten, componiendo con éstos formas, escenas o imágenes que les gusten, para exponerlas en el sol, y realizar las cianotípias.

En su trabajo de investigación han observado detenidamente los objetos, han creado unas composiciones muy interesantes, y los han intervenido también con elementos como el agua, haciendo una técnica mixta, que les ha dado muy buenos resultados. Han empleado indistintamente también objetos con volumen como transparencias fotocopiadas en acetatos.

Ved algunas imágenes de la exposición y también de los resultados:

Seguimos trabajando con los colectivos de personas discapacitadas físicamente o intelectualmente, que no dejan nunca de sorprendernos, su manera de ver y hacer las cosas, sus tempos e intereses, la capacidad creativa y expresiva que tienen y la simplicidad de sus mensajes o deseos que comparten con nosotros, en el proceso de aprendizaje y creación, son únicos. Esta sesión la hemos realizado con mujeres con Síndrome de Down, son realmente muy creativas, observadoras y cuidadosas como veréis, cada imagen es el trabajo de uno de ellas: