Dentro de la programación de Arte en familia del centro de arte Maristany de Sant Cugat del Vallès, hemos participado con la actividad el Arte de la cianotípia: procesos creativos fotográficos.
Inspirándonos en los trabajos fotográficos más primigenios, invitaremos a las familias a adentrarse en el mundo de la fotografía analógica por medio de la técnica de la cianotípia, que permite conseguir una copia de una imagen u objeto original, en color azul cian, llamada cianotipo.
Esta actividad pretende buscar y apreciar el valor de los elementos que nos rodean en la naturaleza o en nuestro entorno, y plasmarlos en unas imágenes únicas y sorprendentes. De la mano de la cianotípia, los niños podrán descubrir las formas, volúmenes, transparencias y características de los objetos sobre el papel fotosensible con sus tonalidades azules. Compondrán a su gusto, con los diferentes elementos encontrados y propuestos. Lo más importante de la actividad: la investigación, la experimentación con los diferentes objetos propuestos y materiales. El objetivo principal trabajar la creatividad a través de la experimentación.